26.6.08

Tal día como hoy...

1974: Sonny Bono y Cher obtienen el divorcio

Incombustible gracias a la cirugía, el flou, el photoshop y el botox, Cher lleva ya más de cuatro décadas en activo. Cuando conoció al que fue su marido, Sonny Bono, tenía 17 años y aquello fue en el 63. Al principio fueron pareja artística y sus primeros discos vieron la luz firmados por César y Cleo.

Sonny era un protegido del productor Phil Spector que, a su vez, decidió proteger y producir a esa chica de belleza exótica y origen armenio. Más tarde se convertirían en el dúo que hizo célebres éxitos como este “i got you, babe”. Pero la ambición de Cher no conocía límites y, por ello,quería triunfar en solitario.

Así que emprendió su propia carrera con otro sello discográfico y con canciones firmadas por su marido. Algo que no fue bien recibido por el sello que editaba a Sonny & Cher que, en 1967, rescindió su contrato. Tampoco le fue muy bien a la pareja con el Tesoro y se vio obligada a tocar en clubes y actuar como teloneros de otros para pagar impuestos atrasados.

En 1972, un programa semanal de variedades en la CBS vino a paliar la mala racha de la pareja, aunque contribuyó a desestabilizar el matrimonio. Cher, doce años más joven que su marido, se hizo la dueña del programa hasta que en 1974 se evidencio que aquel matrimonio tocaba a su fin.

Curiosamente, fue Cher quien logró salvar su carrera en tanto que la estrella de Sonny Bono iba apagándose. El 26 de junio de 1974, Cher obtuvo el divorcio. Cuatro días después, se casó con Gregg Allman.



1956: Nace Aniversario: Chris Isaak

Nació en Stockton (California, EE UU) en 1956. Su álbum, debú Silverstone (1985), no tuvo el éxito comercial que se esperaba. Fue con su tercer trabajo, Heart shaped world (1989), y gracias a una canción: Wicked game, que se incluyó en la banda sonora del filme Corazón salvaje. También ha cultivado su faceta como actor en películas como Twin Peaks: El fuego camina conmigo, Casada con todos o El silencio de los corderos, entre otros apariciones.


1955: Nace Mick Jones (The Clash)

Michael Geoffrey Jones, más conocido como Mick Jones, nació en Londres (Inglaterra). Fue el guitarrista y compositor de The Clash, uno de los grandes grupos de rock y punk en la historia de la música de los años 80 y 90. Junto a Joe Strummer, Jones fue uno de los fundadores y líderes de la banda

Give 'em enough rope (1978), el segundo álbum de la formación, consolidó a The Clash como uno referente en aquellos años. Su siguiente trabajo, London calling (1979), incluía una de las mejores canciones del grupo, Train vain, que cantaba el propio Mick Jones. De él es también la voz principal que se escucha en el que es, quizás, el tema más conocido de The Clash, Should I stay or should I go, que se incluye en el álbum Combat rock (1982). En 1983 y debido a presiones internas entre los miembros del grupo, Mick Jones abandonó el grupo. Dos años más tarde se embarcó en un nuevo proyecto musical, Big Audio Dynamite.



1977: Elvis Presley ofrece su último concierto

El Rey dio su último recital, tal día como hoy, en el Marquet Square Arena de Indianápolis (EE UU). La canción que cerró ese concierto fue Can’t help falling in love, uno de sus clásicos más populares y más recordados. Pocos días después, el 16 de agosto de ese mismo año, falleció en su mansión de Graceland, dejando tras de sí uno de los legados más importantes dentro de la historia de la música, no en vano él fue uno de los pioneros del rock and roll. Tras su muerte, sus canciones siguieron sonando en las voces de varios cantantes, y por eso, a día de hoy, el mito continúa vivo.

3 comentarios:

Curro dijo...

Si alguien le suena la pareja Sonny Bono y Cher y no sabe bien de que, es posible que sea debido a su tema: I Got You Babe, que es el tema principal de la película "Atrapado en el tiempo" que protagoniza Bill Murray.

Chin chin, chin chin... I got you babe...

Y quién diría que esa de la foto es Cher.

Litos dijo...

...Si es que juntar amor y música... ya se sabe. ¿Cómo se apañan Ana Belén y Victor Manuel?

¿Cómo era el refrán de la olla?

Curro dijo...

Donde tengas la olla
buena sombra le cobija.