17.6.08

Tal día como hoy...

1984: Duran Duran nº 1 de Billboard con “The Reflex”

“The Reflex” es el un décimo single editado por Duran Duran que vió la luz el 16 de abril de 1984. Poco tiempo después el tema se convertiría en número 1 de las listas de éxitos de nuestro país.

La canción fue lanzada como tercer sencillo del tercer disco de la banda británica “Seven and the Ragged Tiger”. Quizá fue uno de los éxitos más granados del grupo y el segundo tema en lograr alcanzar el número uno de las listas de éxito británicas tras el tema "Is There Something I Should Know?", editado en 1983

Fue también el primer tema en alcanzar el top del Billboard el 17 de junio de 1984, puesto donde permaneció durante 2 semanas consecutivas. Duran Duran fue en los 80 responsable de personificar el movimiento de la New Wave entre la audiencia. Su reputación fue armada a base de sus video-clips, en los cuales mostraban su estilo, glamour y fashion… Como Depeche Mode, Duran Duran estuvieron entre las pioneras en hacer sus propias remezclas.

Antes de la era de los sintetizadores digitales y el "sampling", crearon arreglos complejos y de múltiples capas en sus singles, a veces grabando diferentes y extensas interpretaciones de sus canciones de estudio. Estas versiones bailables estan generalmente disponibles en discos de vinilo, como singles en "caras B" a 45 rpm o en singles de 12 pulgadas, hasta el lanzamiento del recopilatorio Night Versions: The Essential Duran Duran en 1998.

Duran Duran ha vendido más de 70 millones de discos, y ha tenido 18 singles en la importante lista Billboard Hot 100, y treinta en el Top 40 de Gran Bretaña.



1980: Led Zeppelin comienza su última gira

Jimmy Page, Robert Plant, John Bonham y John Paul Jones iniciaron en Alemania, concretamente en el Westfalen Halle de Dortmund, su última gira por suelo europeo. Era el cuarto espectáculo en vivo que ofrecía el grupo en el viejo continente.

El primer concierto, el de Alemania, lo abrieron con el tema Train kept a rollin'.

Un año antes, en 1979, la banda había publicado su último álbum de estudio, In through the out door, que se convirtió en nº 1 en América y en el Reino Unido. Pocos meses después del comienzo de la gira europea, el 25 de septiembre de 1980 John Bonham apareció muerto, hecho que precipitó la desaparición del grupo en diciembre de ese mismo año.

En 1994 Jimmy Page y Robert Plant se volverían a reunir para grabar un Unplugged, que aunque tuvo ventas considerables, éstas no eran ni mucho menos comparables a las de los primeros discos de Led Zeppelin.



1989: Ringo Starr vuelve a la carretera con Ringo and the All Star Band


El ex Beatle anunció, un día como hoy, que su banda y él se embarcarían en un tour. La formación la completaban Clarence Clemons, Joe Walsh, Billy Preston y Nils Lofgren, Rick Danko, Levon Helm, Dr. John y Jim Keltner. La banda se dedicaba a versionar temas de otros artistas y fue sin duda una gran salida para batería, que en su carrera en solitario había alcanzado un éxito poco consistente.

Y además, y esto es quizás lo más importante, le permitió hacer algo que no hacía desde 1966, actuar en vivo, en una gira. La idea originaria era reunir a músicos de calidad con Ringo al frente. Y funcionó. Tras este primer tour llegarían otras citas importantes para The All Star Band, que con los años fue incorporando nuevos miembros y despidiendo a otros. La gira arrancó el 23 de julio en EE UU, donde estuvo rodando hasta el 4 de septiembre. En octubre llevaron el espectáculo hasta Japón. En los diferentes conciertos sonaron canciones como It don’t come easy, No, no song, I wanna be your man, You’re a friend of mine y Rocky mountain way, entre otras.



1972: 'Candy man' Sammy Davis Jr, nº1 de Billboard

La canción de Sammy Davis Jr. llegó a lo más alto de las listas americanas y se convirtió en el gran éxito de su carrera.

Actor, bailarín, cantante y crooner fue uno de los artistas más polifacéticos de los años 60 y 70.

Grabó más de 40 álbumes, actuó en espectáculos musicales de Broadway y en numerosos shows de televisión. Además, contribuyó a abrir las puertas de la fama a numerosos artistas de raza negra. 1972 fue su gran año gracias a Candy man, que se convirtió en tema central de la banda sonora original de la película Willy Wonka y la fábrica de chocolate (1971), basada en la novela de Roald Dahl, Charlie y la fábrica de chocolate.

No hay comentarios: