13.6.08

Tal día como hoy...

1983: Steve Ray Vaughan y Double Trouble lanzan su álbum de debut “Texas flood”

El título de aquel disco fue como una premonición. Un joven guitarrista tejano sabio y distinto inundó con su música las listas americanas y no sólo en las de blues. Era algo que no sucedía desde los sesenta. Pocas veces un disco genuinamente de blues lograba instalarse en el top 40 y “Texas flood” lo consiguió.

El disco de Stevie Ray Vaughan y Double Trouble se puso a la venta el 13 de junio de 1983 y no tardó en estar en todas las radios y en las estanterías de muchos aficionados. había razones para ello: Stevie era magnífico a la guitarra y su voz no quedaba atrás. Steve Ray Vaughan había nacido en Dallas en1955. A los 17 años dejó los estudios para dedicarse a la música y se lanzó a tucar en bares y clubes de Tejas.

Formó una banda a la que bautizó como “Cobras” y se estableció en la capital, Austin. Fue a mediaos de los setenta cuando creo “Triple Threat” con una vocalista, Lou Ann Barton, que acabó por dejar el grupo en el 78. Pasaron de cuarteto a trío y lo rebautizó como Stevia Ray Vaughan & Double Trouble. Tardaron sólo cinco años en llamar la atención de las discográficas y fue, de nuevo, el productor John Hammond quien los ficho para grabar este Texas Flood.

Siete años después, Stevie murió en un accidente de helicóptero. Apenas unas horas antes había participado en una jam session junto a Eric Clapto, Buddy Guy y Robert Cray. Simplemente, se les adelantó en ocupar su lugar en la leyenda.



1995 Alanis Morissette edita 'Jagged little pill'

La cantante y compositora canadiense publicó, un día como hoy, el álbum con el que triunfó en todo el mundo. Jagged little pill fue el disco que le abrió las puertas del mercado internacional y con el que alcanzó verdadera popularidad. Jagged little pill arrasó en ventas hasta convertirse en multiplatino, y en él se recogían canciones como You oughta know, All I really want y Hand in my pocket. Pero fue Ironic el tema que pegó con más fuerza y la que hizo ganar, al año siguiente, un Grammy a la Mejor Canción del Año. No fue el único que recogió la cantante, Jagged little pill le reportó otros tres Grammy, entre ellos el de Mejor Álbum del Año.



2002 Madonna lanza una nueva web

La Reina del Pop puso en marcha su recuperado dominio con un inacabable y completo site: www.madonna.com. La Ciccone su página oficial con un espectacular diseño y unos contenidos que parecían no tener fin: noticias, galería de fotos, videoclips enteros, canciones, salvapantallas, e-cards, etc. Desde la página de bienvenida, el espectacular nuevo web se adapta a la conexión del internauta. Se puede acceder a la versión HTML (para conexiones hasta 56 KB) y Flash (para ADSL y superiones). Se trataba del dominio en internet de una de las artistas más polifacéticas y uno de los iconos más importantes de la música del siglo XX.



1982 Pink Floyd comienzan las sesiones de grabación de “The Final Cut”.

The Final Cut sería el décimo quinto álbum de la banda británica Pink Floyd, editado en 1983. Fue el último álbum de Pink Floyd con Roger Waters, y el primero sin el tecladista Richard Wright. The Final Cut quedó bajo la sombra después del gran éxito de The Wall, obra anterior del grupo en el año 1979. Los temas del álbum incluyen guerra y crítica del gobierno del Reino Unido, y personas políticas; en las canciones se hace referencia a: McCarthy, Margaret Thatcher, Ronald Reagan, Leopoldo Galtieri y Nixon. Por ejemplo, el tema The Fletcher Memorial Home es una clara opinión de repudio a Thatcher por la injusta guerra a las Malvinas.

No hay comentarios: