16.6.08

Tal día como hoy...

1985: Bryan Adams nº 1 de Billboard con “Heaven”

Buscando la parte positiva de las cosas, que siempre la hay, el hecho de que sus padres se separasen facilitó a Bryan el hecho de dedicarse a lo que realmente amaba, la música.

A su padre diplomático, no le hacia ninguna gracia que su niño soñase con el “artisteo”, pero tras la separación, junto a su madre y hermano dejó su Kingston natal para irse a Vancouver y allí con 15 años decidió que la escuela no era lo suyo, cosa que ya sabia desde que a los 10 años su tío le regalara una guitarra, y que si, quería seguir estudiando, pero no geometría ni literatura sino piano.

Estudió y luchó por ello y así con la década, la de los 80, apareció su primer álbum llamado como el mismo “Bryan Adams”. Pero fue tras su siguiente trabajado “You want it you got it” y haciendo realidad aquello de que a la tercera va la vencida, cuando con su tercer disco “Cuts Like a Knife” consigue por primera vez un platino y lograr el reconocimiento que ya se estaba mereciendo. Pero la culminación sin duda llegó con su “Reckless”, disco que lanzó el mismo día de su 25 cumpleaños. Con él galardones y premios gracias a 10 canciones, algunas de las cuales podemos decir que se han convertido ya clásicos de su carrera.

Gracias a temas como “Run to you”, “Summer of 69” o el dueto con Tina Turner “It´s only love” consiguió con este álbum y entre otros muchos premios, un Juno. Pero no podemos olvidar aquella canción que decía “Eres todo lo que quiero, cuando descansas aquí en mis brazos, me parece increíble, es como estar en el cielo”.

Con esta balada entre las baladas “Heaven” el canadiense alcanzó el número 1 de Billboard el 16 de junio de 1985. Esta tremenda power ballad fue co-escrita por Adams junto al músico y compositor también canadiense Jim Vallance, con quien dio sus primeros pasos en el mundo de la música. Heaven (Cielo) apareció por primera vez en 1983 en la banda sonora de la película "A Night In Heaven", pero en 1984 Bryan decidió incluirla en su propio álbum “Reckless”, todo un acierto ya que aun hoy es una de sus canciones más memorables.

Y a pesar de que sus mayores éxitos comerciales los haya conseguido con sus mas tranquilas canciones de amor no debemos olvidar que Bryan Adams es además y ante todo puro rock.


1999: Phil Collins obtiene una estrella en el Walk of Fame de Hollywood

Philip David Charles Collins cantante, compositor, baterista, pianista y actor británico, nacido el 30 de enero de 1951 en el barrio londinense de Chiswick, es uno de los personajes más activos y de mayor éxito de la música rock. En 1999 entra a formar parte de WalK of Fame de Hollywood, puesto que su carrera en los últimos años también ha estado muy relacionada con el cine, con grandes éxitos gracias a bandas sonoras.

La carrera en solitario de Phil Collins comienza con el álbum 'Face Value', en el que mezcla temas de rock sinfónico. En sus discos posteriores se decanta por un estilo de rock mucho más comercial y convencional, consiguiendo varios superventas, entre ellos 'But Seriously...'. También colabora en varias películas, entre las que destaca 'Buster', la historia del atraco al tren correo de Glasgow. Su último disco hasta la fecha ha sido la banda sonora de la película de Disney 'Tarzán', en el que interpreta el tema principal en varios idiomas



1990: 'It must have been love' de Roxette, nº 1 de Billboard


En sólo diez semanas la canción del dúo sueco Roxette pasó del puesto 67 de la lista de Billboard Hot 100, a la posición más alta, al nº 1. Era el tercer nº 1 para esta pareja y estuvo dos semanas en esa posición dominante. The look y Listen to your heart fueron los temas de Roxette que habían alcanzado, previamente, lo más alto de la lista de Billboard. It must have been love fue escogido como tema central de la banda sonora original de la película Pretty woman (1990), protagonizada por Richard Gere y Julia Roberts, convirtiéndose así en un tema muy popular entre el público



1993: Concierto Básico de A-ha

Los componentes de la banda noruega fundada a principios de los años 80, estuvieron en Madrid y ofrecieron un Concierto Básico.

Durante la actuación A-ha interpretó canciones de su disco Memorial beach, el quinto de su carrera y en el que se incluían temas como Dark is the night for all, Angel in the show o Move to Memphis. A pesar del éxito del que gozaron en los primeros años de la década de los 80, A-ha estaba empezando a perder relevancia en los 90. De hecho, tardaron nueve años en publicar nuevo disco tras Memorial beach. El nuevo trabajo de estudio en casi una década de A-ha llegó en 2001 bajo el nombre de Minor earth, major sky. En 2002 lanzaron Lifelines y en 2003 el disco en directo How can I sleep with your voice in my head?.

No hay comentarios: