2.6.08

Tal día como hoy...

1941: Nace Charlie Watts

Es un auténtico batería de jazz, su gran pasión, pero rodeado de “locos Stones”.

Se unió a ellos en 1962, aunque pensaba que estaban totalmente locos por trabajar sin cobrar, se dejó envolver por el espíritu y el R&B de la banda. Lo cierto es que la idea no le seducía demasiado pero se hizo buen amigo de todos, sobre todo de Keith Richards y aceptó tocar con ellos dejando atrás una prometedora carrera como diseñador y un trabajo estupendo en una agencia de publicidad, pero quién quiere eso cuando se ama el jazz.

El Flamingo Jazz Club de Londres fue el escenario en el que Mick Jagger y su banda tocaron por primera vez con un nuevo miembro incorporado a la formación, que respondía al nombre de Charlie Watts y que se convertiría en el batería de la mítica banda.

Había estudiado en el Harrow School of Arts y en la Tyler´s Croft Secundary Modern School mientras no dejaba de tocar con la batería que le había regalado su madre a los 14 años. Pasó esos años adorando a Charlie Parker y viviendo una juventud de manera muy tranquila, si tenemos en cuenta y la comparamos, a la de los otros Rolling.

De hecho, siempre ha sido el más normal de los Rolling Stones, no acude a fiestas glamorosas, no se codea con la jet set… es más es el único que está casado y vive con la mujer que ama, la mujer de toda su vida: Shirley. Celoso de su tiempo libre, lo utiliza para disfrutar de una vida normal, dice que nunca practica con la batería a no ser que vaya a salir de gira o grabar un álbum, entonces si porque es necesario ensayar y sobre todo para poder prepararse para un trabajo tan físico. Tocar la batería le produce dolor y calambres por todo el cuerpo.

Casi, casi no parece un Stone, siempre impecable y tranquilo, esto ha hecho precisamente que fuera una pieza fundamental en el grupo, tanto en los negocios como en lo artístico, Keith Richards y Mick Jagger dicen a menudo que es el líder de la banda.

Pero, paralelamente a la trayectoria de los Rolling Stones, Charlie Watts también formó parte de Rocket 88 y con la necesidad de sacar fuera su amor por el jazz con su “Charlie Watts Quintet” editó varios álbumes, además de publicar el libro “Ode to a high flying bird”, otro homenaje a su adorado Charlie Parker.

El más serio y elegante de los Rolling nació el 2 de junio de 1941 en Wembley, Middlesex hijo de un camionero y una operaria de fábrica.

Y aunque un cáncer de garganta primero y accidente de coche en Francia después estuvo a punto de arrebatárnoslo, Charlie Watts continua intrigándonos con como ha podido su serenidad lidiar y convivir con el enloquecimiento de los Rolling Stones.



1985: 'Everybody wants to rule the world', nº 1 de Billboard


Tears for Fears, uno de los grupos de synth pop más representativos de los años 80 y 90, son los intérpretes de esta canción que alcanzó, tal día como hoy, el puesto más alto de la lista de ventas americana.

El tema se incluía en el disco Songs from the big chair (1985), el segundo trabajo de Roland Orzabal y Curt Smith y con el que consiguieron que su éxito traspasase fronteras. Concretamente, Everybody wants to rule the world fue quizás uno de sus singles más conocidos. Shout, otra de las canciones de ese mismo disco también alcanzó el nº 1.



1960 Nace Tony Hadley (Spandau Ballet)


Nació en Islinghton (Reino Unido). Era el vocalista y la cabeza visible de Spandau Ballet, banda británica surgida a finales de los años 70 y a la que se le atribuyen éxitos como la conocida True, y otras como To cut a long story short, el primer single del grupo, Gold y Through the barricades.

El quinteto fue uno de los referentes de los llamados nuevos románticos. Con True, su canción insignia, llegaron al nº 1 en EE UU y en el Reino Unido, y le dieron al pop de los años 80 un aire nuevo. El tema, que se incluía en el disco del mismo nombre, publicado en 1983, marcó en cierto modo, el final del éxito comercial de esta banda. Through the barricadas (1986), que atesoraba la canción How many lies, y Heart like a sky (1989), fueron los últimos trabajos de Spandau Ballet. Un año después, en 1990, se separaron.

Tiempo más tarde, ya en 1991, Hadley debutó en solitario con el álbum The state of play, en el que destaca el tema Lost in your love. Pero, nunca llegó a disfrutar del éxito que alcanzó junto a Spandau Ballet.



1968 Se lanza en EEUU Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band

En inglaterra se publicó un día antes y fue el octavo disco del grupo británico The Beatles. Es considerado la producción de rock más influyente de todos los tiempos por muchos críticos.

La revista Rolling Stone lo colocó a la cabeza de su lista de «Los Mejores Discos» en 2003.

Inmediatamente después de salir a la venta, se convirtió en una sensación popular. Innovador en muchos sentidos, desde la estructura hasta las técnicas de grabación, influyó en casi todos los trabajos de los géneros pop y rock que se hicieron después.

No hay comentarios: