30.5.08

Tal día como hoy...

1992: Paul Simon y Edie Brickell se casan

El 30 de mayo de 1992 Paul Simon se casó con Edie Brickell. No hubo sorpresas: era su novia de los últimos años y el matrimonio no hizo más que confirmar que la pareja quería fundar una familia.

Edie era mucho más alta, mucho más guapa y mucho más joven que su novio. Tanto, que cuando nació, en 1966, en Dallas, en el estado de Tejas, el que sería su novio ya había alcanzado el numero uno con “Los sonidos del silencio”.

Edie se convirtió en una joven ansiosa por dar a conocer sus dotes cantando y componiendo. Una noche, en un bar, Edie se atrevió a subir al escenario para cantar con el grupo que tocaba esa noche, los New Bohemians. Fue todo un flechazo y acabó cantando y componiendo para ellos.

La cosa fue bien y acabaron grabando dos discos, con más fortuna el primero que el segundo. Todo el mundo lo tuvo claro y la cosa acabó en desbandada.

Edie, sin sus New Bohemians y Paul Simon, sin su Garfunkel, decidieron casarse y Paul produjo el primer álbum en solitario de la que ya era su esposa “Picture Perfet Morning”, en el que había maravillas como ésta.

La pareja tiene tres hijos: Adrian Edward, Lulu y Gabriel Elías y la vida hogareña parecería haber adormecido la creatividad del compositor, aunque no sus conciertos, especialmente los benéficos. Quizá la explicación esté en este tema que da título a su álbum de 2000.

Edie, por su parte, después de aquel primer regalo de bodas, ha lanzado dos álbumes más, sin el paraguas protector de su marido.



1958: Nace Marie Fredriksson (Roxette)

Nació en Östra Ljungby (Suecia) en 1958. Es la vocalista de Roxette, grupo que formó en 1984 junto a Per Gessle. Con su segundo álbum Look sharp! (1988) y temas como The look o Dressed for success se convirtieron en una de las bandas de pop más populares de principios de los 90.

En 1997, dado el éxito que tienen en nuestro país, publicaron Baladas en español. En 2005 inició su andadura en solitario cantando en inglés con The change.



2001: Presentación de 'Tres lunas' de Mike Oldfield en Valencia

El músico británico escogió la capital del Turia para dar a conocer mundialmente su trabajo más reciente, por aquel entonces. Tres lunas (2002), su álbum nº 22 y el primero como artista español, estaba inspirado en su época ibicenca y salió a la venta pocos días después.

La Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia fue el escenario de la presentación mundial del nuevo disco de Mike Oldfield, el primer fruto del acuerdo que había firmado semanas atrás con Warner Music Spain.

El CD incluía 13 cortes y un videojuego que recreaba inevitablemente el ambiente típico de la Isla Blanca donde el músico conoció el fenómeno chill out, estilo o movimiento al que el artista británico quiso ligar las influencias de sus nuevas composiciones. Tr3s lunas, como aparecía en la portada, contienía 13 cortes entre los que destacaba el sencillo To be free, que fue traducida y grabada al español, francés y alemán. Los sonidos que destilaba este trabajo recreaban de forma mágica atmósferas cálidas, de sol, de luna y de misterio.



1973 'My love', nº 1 de Billboard


La canción, de Paul McCartney & Wings, fue el primer nº 1 de este grupo. El tema se incluía en el álbum Red rose speed away (1973). El disco al completo se convirtió además en nº 1 en EE UU, a pesar de recibir escasos halagos por parte de la crítica.Wings lo formaban, además de Linda McCartney, la esposa de McCartney, el guitarrista Denny Laine y el batería Geoff Briton. Fue una etapa dura para el ex Beatle, ya que ni el público ni crítica terminaba de aceptar el nuevo camino musical por el que había optado el artista, pero lo cierto es que consiguieron varios nº 1 en Billboard.

No hay comentarios: