13.5.08

Tal día como hoy...

1950 Nace Stevie Wonder

Su llegada al mundo el 13 de mayo de 1950 en Michigan, fue de lo más complicada. Un parto prematuro le hizo pasar por una incubadora en la que desgraciadamente, y por error, se introdujo demasiado oxigeno causándole una ceguera permanente. Pese o quizás debido a ello, enseguida empezó a demostrar al mundo que era todo un genio, como el mismo ha dicho “Las dos ventajas que tengo de nacimiento son ser listo y pobre”. Su madre no le dejaba salir a la calle por miedo y el pasaba horas y horas escuchando la radio a artistas como Bobby Darin, Neil Sedaka o su gran ídolo otro “ciego y pobre” Ray Charles.

Con 4 años tocaba el piano, con 9 la batería y la armónica y con el paso del tiempo se convertiría en uno de los artistas más queridos y prolíficos de la historia de la música gracias entre otros al patrón de la Motown, Berry Gordy que nada más conocerle sabía que había descubierto a toda una estrella: Stevie Wonder.

Más de 35 álbumes publicados, más de 30 éxitos en el Top Ten, 19 grammys, más de 72 millones de copias vendidas…

Podemos decir que Wonder ha sido sencillamente el mejor sintetizador humano de todos los tiempos, revitalizando la música desde que aprecio creando un estilo de lo más particular.

Compositor, cantante, pianista y sobre todo, y lo que es más importante, gran persona según dicen quienes le conocen. Sigue sorprendiéndonos con nuevos trabajos como el publicado en 2005 “A time to love” o con noticias como que quería someterse a una operación para recuperar la vista.

En el Rock and Roll Hall of Fame desde 1989, en el Sonrgwiter´s Hall of fame desde 2002 y así podríamos estarnos largo y tendido, hablando y hablando de sus logros, premios, canciones…

Pero su gran conquista, la que todos deseamos, él también la ha conseguido, el ser respetado y, sobre todo, querido por todos.

Feliz cumpleaños Stevie.



1983: Bruce Springsteen se casa con Julianne Phillips

Había pasado tan sólo un año desde que Bruce Springsteen tocara el techo de la fama y la popularidad con su álbum Born in the USA que se convirtió en número 1 de Estados Unidos y del Reino Unido, vendiendo solo en suelo estadounidense más de quince millones de discos.

Convertido en ídolo de masas, el 'Boss' contraía matrimonio con la actriz y modelo Julianne Phillips. La feliz pareja todavía vivió los sucesivos éxitos del rockero en 1986 con Live 1975-1985 y Tunnel Of love (1987), hasta que en 1989 se producía una anunciada ruptura, tanto de su esposa como de la E Street Band, grupo con el que después regresaría. Springsteen volvería a casarse en 1990 con su actual mujer, Patti Scialfa.



2003: Un álbum en edición limitada recoge 30 éxitos y un 'show' inédito de The Ramones

El mundo discográfico rescató a The Ramones de su olvido con la edición de un CD con 30 de sus éxitos y un show nunca antes publicado. Loud, fast, Ramones. Their thoughest hits ('Duros, rápidos, Ramones. Sus éxitos más duros') salió a la venta con una tirada de 15.000 unidades, una edición limitada sólo apta para los más rápidos.

El CD, cuyos 30 temas se encargó de seleccionar el ex guitarrista de la banda Johnny Ramone, incluía en sus primeras unidades el concierto inédito The Ramones Smash You! Live At The Lyceum - 1985, grabado en Londres.

The Ramones se formó en 1974 en Forest Hills (Nueva York) y fue la primera banda de punk con contrato discográfico, gracias al esfuerzo de bandas precursoras como The Stooges o The New York Dolls. El grupo se separó en 1996 tras 22 años juntos, 21 álbumes y 2.263 conciertos.



1970: The Beatles recibe el disco de oro por 'Let it be'

El cuarteto de Liverpool hizo una despedida y cierre con todos los honores. El último disco del grupo más famoso de los años 60, corrió la misma suerte que los primeros álbumes editados bajo el efecto de la beatlemania.

Let it be fue el glorioso final de The Beatles. Para la fecha en que salió el álbum, los rumores acerca de las fricciones internas que se vivían en la banda, se acrecentaban por momentos, pero eso no restó, en absoluto, el éxito del trabajo.

Aparte de la canción que daba título al disco, se recogían otras como Get back, The long and winding road o Across the universe, fruto del tándem tan prolífico que habían formado John Lennon y Paul McCartney.

1 comentario:

Anónimo dijo...

q discazo el Let it be, podría escucharlo tantas y tantas veces....