26.5.08

Getafe Electric Festival


Este fin de semana tendrá lugar en el auditorio John Lennon de Getafe la primera edición del Electric Weekend festival. Y vaya estreno. Como carta de presentación el festival se da a conocer dando dos nombres que sólo podían estar presentes como cabezas de cartel: Rage Against The Machine y Metallica.


La separación de Rage Against The Machine y su futura reunión para realizar giras sin editar ningún álbum, despierta un gran atractivo para todos aquellos que no han tenido la oportunidad de ver al conjunto californiano, y es que la última vez que se dejaron ver por España fue hace ya ocho años cuando presentaban el disco “The Battle Of Los Angeles”.



Metallica. Que si el St. Anger es un mal disco de nu-metal, que si desde el Load nunca han sacado nada en condiciones, que si el nuevo bajista no me gusta, que si están mayores... vale, muy bien, pero siguen siendo Metallica. Con tanto peso a sus espaldas un grupo, sea cual sea, siempre se va a ver enfrentado a críticas, Metallica no es una excepción pero desde aquí yo recomiendo a todos esos con miradas sangrantes que esperen a ver un concierto suyo para seguir criticándoles, quizá entonces se lo piensen una segunda vez.

El cártel de este festival se podía haber completado con nombres de grupos underground de Almería (todos mis respetos a Almería) que aun así la afluencia hubiera sido enorme por la importancia de los dos cabezas de cartel ya citados. Pero no. Los organizadores se empeñaron en hacer de este festival algo grande, como uno de esos festivales que tienen lugar en Estados Unidos y uno lo lee con la envidia de que jamás tendrá oportunidad de ver algo así. La oportunidad es esta y el Electric Weekend se completa con nombres como Queens Of The Stone Age, Iggy Pop & The Stooges, The Offspring, Machine Head, Serj Tankian (cantante de System of a Down), Cavalera Conspiracy (proyecto de Max Cavalera (Soulfly, Sepultura), At The Gates, The Haunted, Millencolin, Within Temptation, Biffy Clyro, Soilwork, Mnemic, From First To Last, Queensrÿche, Nothink, Mos y Eths

Dicho esto y para todos aquellos que disfrutan con el rock, el metal, el punk, o con todos a la vez, aconsejar no dejar pasar esta oportunidad de escuchar buena música en directo.

No hay comentarios: