30.4.08

Tal día como hoy...

1988: "Dark side of the moon" de Pink Floyd sale de la lista de los 200 álbumes más vendidos de Billboard

Que un álbum salga de una lista no suele ser noticia. Ni siquiera para sus creadores. Y, sin embargo, hay excepciones.

Por ejemplo, la salida de la lista de los 200 mejores de Billboard del álbum que escuchamos: “La cara oculta dela luna” del grupo británico Pink Floyd.

El álbum de Pink Floyd editado como un todo conceptual, no sólo como una colección de canciones, se puso a la venta en 1973 y casi inmediatamente entró en la lista de los 200 álbumes más vendidos de la prestigiosa revista Billboard, en la que estuvo setecientas veinticinco semanas. O lo que es lo mismo, cerca de catorce años.

Se calcula que, desde que se editó, se han vendido más de 40 millones de ejemplares de “Dark side of the moon”. Y es que el récord de Billboard hace referencia a una época ya pasada: la del vinilo.

El mítico álbum volvió a entrar en la lista, ya como CD, en sus sucesivas reimpresiones, por lo que sus semanas de presencia en la lista superarían ampliamente el millar. Baste recordar que las copias vendidas en pleno siglo XXI, casi treinta años después de su aparición siguen contándose por centenares de miles.




1999: Desestimada una demanda millonaria de tres miembros de Spandau Ballet

La Corte Suprema de Londres (Reino Unido) rechazó una demanda interpuesta por tres de los miembros fundadores de Spandau Ballet contra su ex compañero Gary Kemp. El juez encontró absurdo que Tony Hadley (cantante), Steve Norman (saxo) y John Keeble (batería) reclamasen cientos de miles de dólares en concepto de royalties a Kemp, cuando éste fue el autor de todos los temas.

Spandau Ballet comenzó como quinteto en 1979. En poco tiempo la banda se convirtió en uno de los máximos exponentes de los llamados Nuevos Románticos y siempre rivalizaron con otro quinteto: Duran Duran (aunque todo fuera marketing).

Después de varios nº 1 en todo el mundo y grandes canciones como True, Gold o Through the barricades, entre otras, Spandau Ballet se separó. Atrás quedaron seis grandes álbumes: Journeys to Glory (1981), Diamond (1982), True (1983), Parade (1984), Through the barricades (1986) y Heart like a sky (1989).




2003: 'Wonderwall' de Oasis es elegida la mejor canción de las dos últimas décadas

uno de los singles de su segundo disco, (What's the story) Morning glory?, y en un estudio realizado por diversas emisoras de radio británicas fue elegida como la mejor canción de los últimos 20 años.

En ese álbum, se incluían otros éxitos como Roll with it, Don't look back in anger o Some might say. Con sólo un par de trabajos, los hermanos Noel y Liam Gallagher se habían consagrado dentro de la historia del pop-rock británico.

Oasis superaba en esta clasificación a otras míticas canciones como Bittersweet symphony de The Verve o Everybody hurts de los norteamericanos R.E.M., incluso por delante de su gran himno, Losing my religion.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yes if the truth be known, in some moments I can say that I agree with you, but you may be making allowance for other options.
to the article there is stationary a suspect as you did in the fall efflux of this request www.google.com/ie?as_q=winzip 11.1 pro ?
I noticed the catch-phrase you procure not used. Or you profit by the black methods of development of the resource. I take a week and do necheg