14.4.08

Tal día como hoy...

1987: Fleetwood Mac publica "Tango in the night"

Era el decimocuarto trabajo de la banda que llevaba ya, por tanto, toda una trayectoria a sus espaldas. Tras la publicación de Mirage (1982), los miembros de la banda, Lindsey Buckingham, Stevie Nicks y Mick y Christine McVie decidieron darse un respiro.

Tras cosechar éxitos individualmente, decidieron volver a unirse bajo el amparo de Fleetwood Mac para publicar un nuevo álbum que fue precisamente Tango in the night (1987). El nuevo trabajo tuvo buenas ventas gracias, entre otros, a temas como Big love, Little lies, Seven wonders, Everywhere, Family man o Carolina, estas dos últimas escritas por Buckingham, quien tras la grabación del disco decidió abandonar la formación y fue sustituido por los guitarristas Billy Burnette y Rick Vito. Su primer álbum de estudio después de quince años fue Say you will (2003), del que destacaron temas como el que le da título, Miranda o Silver Girl.




1980: "Call me", nº1 de Billboard


El tema producido por Giorgio Moroder (Donna Summer, Belin, Irene Cara, DeBarge) formaba parte de la banda sonora original de la película American gigoló (1980), de Paul Schrader y protagonizada por Richard Gere y Lauren Hutton.

Blondie fue la banda de mayor éxito comercial que surgió del la new wave estadounidense de finales de los años 70. A la cabeza del grupo estaba Debbie Harry. Blondie (1976) fue su álbum debut. En su haber cuentan con éxitos como Heart of glass, Rapture, Dreaming o Tide is high. El grupo se separó en 1982 para volver en 1999 con No exit. Su último trabajo hasta el momento es The curse of Blondie (2004) del que destacan temas como Good boys o Last one in the world.




1976: Stevie Wonder firma un contrato millonario con Motown


El sello discográfico de Detroit y el cantante llegaron a un acuerdo que ascendía a 13 millones de dólares. En ese momento dejó de ser un joven prodigio que prometía ser algo, para pasar a convertirse en una gran estrella gracias, entre otras cosas a trabajos como Innervisions (1973) o Songs in the key of life (1976). Este último incluía temas como I wish o Isn’t she lovely con los que el cantante alcanzó los puestos altos de las listas de éxitos. No en vano el disco se llevó el Grammy al Mejor Álbum del Año. Fue un visto y no visto, porque a partir de entonces la capacidad creativa de

Stevie Wonder no dio tan buen resultado como lo había hecho hasta entonces, exceptuando la banda sonora de la película de Gene Wilder La mujer de rojo, en la que se recogía la famosa canción I just called to say I love you.

No hay comentarios: