15.4.08

En mis tiempos...

Desde hace no mucho hay una muletilla dentro de los entendidos en música, o los que pretenden serlo, que me saca especialmente de quicio que si bien muchas veces es cierta, debería usarse con un poco más de criterio y no decirlo gratuitamente por el aire interesantillo que le puede dar a uno. La frase:

- No, es que lo que hacían antes no tiene ni punto de comparación con lo que hacen ahora.

También se usa eso de “como sus primeros discos no hay nada, luego se echaron a perder”.

Ojo, no quiero decir que muchas veces no sea verdad y que aquel que lo diga lo diga sintiéndolo (yo mismo lo he llegado a decir), pero el tufillo de entendido del que lo dice sin tener ni idea… puf, me mata. Y es que para este prototipo de personas si el grupo acaba de sacar su mejor disco en el año 2008, pues eh, esperemos diez años a que el disco se haya convertido en un clásico para entonces poder decir lo grande que es, mientras tanto lo que sigue valiendo son sus dos primeros discos y ya, desde entonces… una mierda.

No puedo evitar recordar comentarios de personas mayores del tipo “ya no hay mujeres como en mi época” ¿No será que lo que ha cambiado es tu interés por las mujeres?

Liberémonos de prejuicios e intentemos disfrutar de la música en sí misma, sin fechas o épocas, seremos más felices.

No hay comentarios: